martes, 24 de abril de 2012

Las cartas de las dríades. Tiziana Mattera


Es un lote formado por un pequeño libro (250 páginas) y 44 cartas que representan a 44 dríades con sus árboles correspondientes.




En primer lugar debo hacer una pequeña crítica en cuanto al formato, y es que el libro no está hecho en papel reciclado, lo cual teniendo en cuenta la filosofía de la obra de amor por los árboles no parece muy lógico. Además, aunque el libro y la baraja vienen dentro de un estuche, la baraja tendría que tener su propia cajita de cartón para guardarla. 

En cuanto al contenido, el libro se basta por sí solo y las cartas son más bien un complemento, y para nada las podemos considerar un oráculo, quien las compre con esa idea se puede llevar un chasco.

En el libro se ofrece un ritual para realizar con cada carta, pero quizás puede parecer insuficiente, así que, además del uso que se indica en el libro, me atrevo a sugeriros otros tres:

         Como complemento a una tirada de tarot u otro oráculo, siguiendo a vuestra intuición, incluso podría caber crear una tirada específica
         Como fuente de inspiración creativa (para escribir una poesía, pintar una acuarela, incluso crear vuestras propias cartas, hay muchos árboles que necesitan su dríade…)
         Como vehículos de meditación, ya sea en su significado o en otro que nos sugiera


Y como os he dicho que la sustancia de la obra está en el libro, ahí va algún párrafo revelador:

            “Porque nos corresponde a nosotros, a nuestro compromiso, sembrar los Dones que hayamos recibido y cuidarnos de ellos, de nosotros, cada día, para que, una a una, aquellas pequeñas semillas crezcan como árboles grandes y magníficos, con fuertes raíces que los mantengan firmes en nuestra tierra interior, repoblada y fértil de Vida.”

            “La Naturaleza entera esta aquí para ayudarnos a despertar nuestro “recuerdo supremo”, es decir, quiénes somos en realidad y por qué estamos aquí.”

            “El motivo por el que estáis aquí continuará llamándoos y no descansaréis hasta que no lo escuchéis, hasta que no emprendáis su realización, realizándoos de esta forma a vosotros mismos en el goce infinito que deseáis vivir.”

Por último decir que aunque el libro es pequeño cunde y hay que leerlo con calma, para que sus enseñanzas espirituales en torno a la búsqueda interior puedan calar en nuestro subconsciente (sobre todo no os saltéis la introducción que es la clave) y porque a veces resulta difícil la comprensión, creo que la traducción falla un poco y también la puntuación, con un exceso de comas. En cualquier caso lo recomiendo, es una pequeña joya.

Si queréis saber más acerca de las enseñanzas de las dríades, ir a la nueva entrada de septiembre de 2012, donde además podéis ver imágenes de las cartas.


2 comentarios:

  1. creo que esta semana me he cruzado tantas y tantas veces con los Seres de los que compartes historias en este escrito, que sería de mala educación por mi parte obviar tales señales... ¿no crees?... ;)

    ResponderEliminar