miércoles, 2 de mayo de 2012

El Anillo de las Hadas. Anna Franklin


Con ocasión del día del libro, me decidí a comprarme este oráculo, “El Anillo de las Hadas”, (Anna Franklin, Paul Mason) formado por 60 cartas y un libro, básicamente porque ya tenía el “Tarot del Círculo Sagrado”, de los mismos autores, y tanto las imágenes de las cartas como el contenido del libro eran magníficos.



Debo reconocer que fue un capricho, y algo caro, a pesar del 10% de descuento.
Son 60 cartas, divididas en 5 bloques: 4 palos, uno por cada estación, de 13 cartas cada uno, y 8 cartas que representan las festividades de las hadas (Imbolc, Ostara, Beltane, los solsticios...).
Las cartas tienen buenas ilustraciones, no se puede negar, aunque quizás aprovecharon demasiado imágenes que ya tenían del “Tarot del Círculo Sagrado” y no todo son hadas etéreas, más bien al contrario, predominan duendes no muy agraciados…

El libro no da mucho de sí, sobre todo si lo comparamos con el del “Tarot del Círculo Sagrado”, descripciones y algunas historias sobre las hadas y duendes a que se refieren las cartas, pero sin mucha profundidad.

Sí es más exhaustivo en lo que se refiere a las tiradas a realizar, no nos olvidemos que estas cartas no son un tarot, sino otro oráculo a base de cartas, aunque la misma autora admite que se pueden hacer tiradas del tarot con ellas… Se recogen nada menos que 10 tiradas, algo liosas la verdad, y después de mirarlas todas he llegado a la conclusión de que lo mejor es crear tus propias tiradas siguiendo tu intuición. Después de todo ¿no es eso lo que hacen quienes nos enseñan “nuevas” tiradas? Al final la interpretación que hacemos de la lectura depende de la intuición, y casi es igual que cartas salgan, siempre se puede encontrar un significado que se adapte a tu situación, en realidad, las tiradas solo sirven para confirmarte algo que ya sabes. (Me refiero claro cuando te echas las cartas a ti mismo, al menos en mi caso).


Resumiendo, antes de comprar hay que pensar mejor, ¿lo necesito realmente o es un capricho? Si ya tenéis el “Tarot del Círculo Sagrado” no os merece la pena compraros este oráculo, yo ahora cogería otro. (Otra vez… no necesito ningún oráculo más… con el tarot y las runas tengo de sobra… Pero ya se sabe, el ego es insaciable y siempre pide más…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario