lunes, 2 de julio de 2012

El Maravilloso Universo de la Magia. Enrique Barrios


Seguramente este libro sea el más importante de los escritos por Enrique Barrios, pues en él se condensa la filosofía del autor. Lo normal antes de llegar a este libro sea leer primero "Ami", quizás su obra más conocida. En mi caso, en cambio, este fue el primer libro de Enrique Barrios que me leí. Yo buscaba un libro especial y algo me atrajo magnéticamente hacia él: la portada y sobre todo el título, eché una ojeada y me leí unos párrafos y lo compré sin dudar. Cuando lo leí sentí esa energía especial que se siente cuando reconoces algo como verdadero.

El Maravilloso Universo de la Magia es uno de esos libros que hay que leer. En él se nos invita a realizar un viaje iniciático, entrando en un Templo en el cual se nos dará el Conocimiento que buscamos. A través de este viaje debemos abandonar viejos esquemas mentales de limitación para así poder trascender la tercera dimensión de conciencia en la que nos encontramos y llegar a la cuarta. Es en esta cuarta dimensión de conciencia cuando nos damos cuenta de que no hay separación entre los seres, pues todos ellos son una manifestación de Dios. ¿Y quien o que es Dios? Aquí está la clave de todo. DIOS ES AMOR. Y la ley fundamental del Universo es el Amor.

Es por ello que para ingresar en el Templo (en un plano etérico) no basta con leer el libro y aceptarlo a un nivel intelectual. Es necesario “haber vivenciado internamente que por sobre el Amor, nada existe”. “Para comenzar a transitar esta senda es necesario haber recibido el Beso del Dios Amor, el que hace despertar al Mago Dormido”.

Una vez seamos conscientes de que Dios es Amor y de que nosotros somos el Dios de nuestro mundo personal, podremos empezar a realizar nuestros verdaderos deseos, esos que nacen del corazón y que no son otra cosa que un mandato divino.  “Lo que tú quieres, lo que te gustaría alcanzar, aquello con lo que tu alma sueña, eso es un anhelo que viene de Dios, (…) por eso es un Mandato Divino, es algo sagrado”

Debemos darnos cuenta de que realmente son nuestros actos los que conforman nuestro mundo personal, estamos creando a cada instante, aunque desde la inconsciencia, somos Magos dormidos.

“Tú eres el Dios de tu Mundo Personal. Realizas o impides la realización de tus deseos.”
“Los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo”.

Somos nosotros los que creamos nuestro mundo personal. Nuestro Mago Interior obedece nuestra voluntad y está continuamente realizando aquello que le ordenamos, que es aquello que nosotros creemos que puede hacerse. Cuando decimos de algo que “no se puede” nos estamos creando un límite ilusorio sobre nuestra capacidad y nuestro subconsciente obedece y si no logramos alcanzarlo es porque no creemos en ello.

“Tus limitaciones están en tu mente. “Se puede” todo lo que aceptes como posible. Nadie te limita, excepto tú mismo.”
La realidad es que hay que creer para poder ver. Porque solo se hace real aquello en lo cual creemos.” “La mente crea aquello en lo que cree.”

Así, lo que pasa en el mundo es un reflejo de lo que hay en nosotros.

 “Si eres pobre es porque tú elegiste esa manera de vivir, aunque culpes a la “situación mundial”. La “situación mundial” es la situación que hay en tu mente.”
“No quieras cambiar el mundo. Cambia tú, y tu mundo cambiará”
“Los acontecimientos externos de una persona son manifestación de su interior”

Y esto es así porque Dios, que es Amor, nos ha dado LIBERTAD para poder realizar lo que queramos, incluso aunque nos dañe, pues si no lo hiciera no sería Amor. Una vez que somos conscientes de que el Amor es la gran verdad, y de que tenemos derecho a la felicidad, porque eso es lo que quiere Dios para nosotros (de lo contrario no sería Amor) es cuando despertamos e iniciamos nuestro camino en la Magia Blanca, cuando nuestros actos pasan a ser regidos por el Amor. Y del Amor no puede derivarse nada malo.


Esta sería una breve exposición del contenido de este libro, lleno de contenido y cuya lectura recomiendo a todo aquel que tenga inquietudes espirituales y al que no también, pues puede que su mente empiece a abrirse para bien.

Sin embargo, hay algunas sentencias que no puedo dejar de reseñar:

“Los ambiciosos solo aspiran al oro material. Los muy ambiciosos aspiran al Oro Inmaterial. (…) El Oro Inmaterial, el que abre las puertas de la libertad, se llama CERTEZA.”

“El poder se entrega solo a quienes vencieron la Duda y alcanzaron la Certeza.”

“Solo la Duda te impide ser Mago”

La Certeza nace de la fe en Dios, de la fidelidad al Amor.”

Podría extenderme mucho más, pero creo que lo mejor es leerse el libro, que se puede descargar de forma gratuita en la página web del autor, Enrique Barrios, junto con otros libros suyos destacados (Ami, Ami regresa y El Libro de Dios Amor). Está escrito con un lenguaje muy sencillo y con frases cortas que agilizan la lectura.



2 comentarios: