sábado, 14 de julio de 2012

Plantar árboles. Tree-Nation


Hace poco que descubrí esta fantástica comunidad que es Tree-Nation, dedicada a la lucha contra el cambio climático, la desertificación y la pobreza a través de la plantación de árboles. Actualmente hay cuatro plantaciones: en Níger (la más importante, aspira a plantar 8 millones de árboles creando un bosque con forma de corazón), en Colombia, Nicaragua y Madagascar.

Tree-Nation funciona como una red social, en la que solo hay que registrarse para ser miembro y poder empezar la aventura de plantar árboles. A cada árbol que plantemos le corresponde un árbol virtual que podremos ver y al que podemos dar nombre, una imagen, contenido diverso… Pronto nos encontraremos con solicitudes de amistad de otros miembros y podremos compartir con ellos nuestras inquietudes a través de mensajes privados o en nuestro muro.

¿Cómo podemos plantar? Entrando en la página de Tree-Nation vemos varias opciones:

1.- Podemos comprar los árboles, hay varias especies a elegir en cada plantación, las más baratas cuestan 5 €, lo cual es bastante económico, sobre todo teniendo en cuenta que con cada árbol que compramos podemos ganar otro gratis... ¿Cómo? Regándolo, al alcanzar las 200 gotas logramos que se plante otro árbol sin coste para nosotros.

2.- También podemos conseguir árboles gratis realizando las Tree-Actions, que son acciones determinadas, como por ejemplo poner un banner en un blog, escribir una historia o un poema sobre árboles…

3.- Otra opción es colaborar a que otros miembros de Tree-Nation logren un árbol gratis, para lo cual solo tenemos que regar su árbol.
Eso sí, no todos los árboles se pueden regar, solo aquellos que así lo indiquen, que son los que se compran o nos regala otro miembro de Tree-Nation. Aquellos que son fruto de realizar una Tree-Action o consecuencia del riego quedan excluidos.

4.- Por último, es muy probable que algún miembro de Tree-Nation nos regale un árbol, solo tenemos que ser participativos en la red haciendo comentarios y regando árboles.

Ya veis, es muy sencillo colaborar en esta gran tarea que es plantar árboles y todo son ventajas: conoces a gente y si tu inglés estaba algo-bastante olvidado tendrás oportunidad de refrescarlo y practicar, porque es el idioma de base… (Aunque no imprescindible) Además te levanta el ánimo al sentir que estás haciendo algo útil. La única pega es que puede resultar adictivo, y si tu conexión a Internet es lenta (como es mi caso) el tiempo a invertir para regar llega a ser excesivo.

Y bueno, creo que con esta información ya os podéis hacer una idea de lo que es Tree-Nation. Yo me he unido hace poco a esta comunidad y aún me queda mucho por descubrir, pero ya puedo decir que estoy encantada y solo puedo recomendaros que os hagáis miembros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario